Cada vez más son las mujeres que se desarrollan profesionalmente. Sin embargo, un reporte demostró que las mujeres siguen basando su decisión de quedar embarazada en el salario del hombre.
El reporte HILDA 2016, el cual revela datos sobre las dinámicas de hogar, ingresos y trabajo en Australia, reveló que en una relación de pareja, las mujeres deciden si tendrán hijos o no, basándose en el desarrollo profesional de su pareja.
«Encontramos que no hay una asociación entre las probabilidades de empezar una familia y cómo se sienten los hombres sobre su pareja, satisfacción y su situación financiera, pero sí una fuerte asociación en las mujeres”, comentó Roger Wilkins, autor del estudio.
Los investigadores realizaron una serie de encuestas donde se cuestionó la satisfacción de las mujeres en relación con su vida de pareja y la estabilidad económica. Las entrevistas revelaron que por cada mil dólares adicionales de ingresos, las mujeres aumentan la posibilidad de embarazarse en 1.5%.
HILDA también reveló que una pareja espera hasta 4.9 años para tener un bebé; aquellas parejas que llevan más de 6 años juntas, tienen 8.8% de posibilidades de tener hijos y el hecho de estar casados legalmente, aumenta hasta en 13.4% las probabilidades de tener hijos.