Administrador del Vicariato, Miguel Fuertes:
El administrador del Vicariato Apostólico de Iquitos, Miguel Fuertes, dio a conocer que el sábado en la mañana llega la primera planta de oxígeno que tiene tres meses de uso, pero con garantía absoluta total de la empresa. “Hemos empezado el trámite para la segunda planta, así que, posiblemente, el próximo sábado llegue otra planta de oxígeno totalmente nueva”, anunció.
“Ya se presentaron los documentos necesarios para el funcionamiento de esta primera planta que se instalará en el terreno del hospital regional, la licencia y todo lo demás debe tener el visto bueno de la entidad del estado correspondiente”, informó Fuertes.
Dijo que la gente sigue donando, hoy por ejemplo ingresó un aproximado de 20 mil dólares desde España. “Hemos logrado algo importante: devolver un poco la esperanza al pueblo de Iquitos, porque veían que esto no salía, las dos plantas se instalarán en el hospital regional, quizás podamos tener una tercera planta, pero no aseguro eso aún, si viene pues viene”.
El sacerdote comentó que ya se hicieron todas las coordinaciones a nivel local con el comando COVID, además dijo que “tuve contacto con la doctora Pilar Mazetti, estamos ayudando al estado, pero eso no importa, debemos unirnos para coordinar”.