Miguel Torres:
También cuestionó que PPK haya recibido a los maestros en Palacio de Gobierno. “Válidamente, mañana los médicos o las enfermeras, cuando empiecen a hacer un reclamo, van a decir: ‘Espérate un ratito, yo no quiero hablar con los ministros, porque ya me di cuenta de que, como lo ha mostrado el presidente, los ministros no tienen la suficiente solvencia para resolver los problemas’”.
El congresista de Fuerza Popular Miguel Torres afirmó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha olvidado que los ministros “son fusibles” y “que están para ser cambiados en el momento adecuado”, a fin de darle continuidad y estabilidad al gobierno. Agregó que ve “cansados” a los integrantes del Gabinete, que dirige Fernando Zavala.
“Estamos llegando a un límite que no era necesario, creo que el presidente se olvidó que los ministros son fusibles, que están para ser cambiado en momento adecuado y poder darle continuidad y estabilidad a su gobierno”, manifestó la noche del domingo en el programa de televisión “Agenda Política” de Canal N.
Así se refirió Torres a la baja aprobación que registra en la actualidad PPK. Según la última encuesta de Ipsos Perú, publicada en El Comercio, el jefe de Estado pasó de 34% a 29% en el último mes.
El parlamentario fujimorista, además, indicó que el mandatario “es el autor de su propia desaprobación”.
“Al día de hoy ya no puede quedar duda de que el gobierno es el que está generando está situación de inestabilidad. Ya no es, como decía o trataban de vender a la población, de que Fuerza Popular es la que está generando la desestabilidad del gobierno. No es así, ellos mismos se están metiendo en problemas”, refirió.
Miguel Torres criticó el manejo que el Ejecutivo le ha dado al paro de los maestros.
“Es evidente que le ha faltado capacidad de reacción, esto lo digo porque este no es un tema que apareció hace una semana, hace una semana recién empezamos a tener la verdadera magnitud del problemas, pero lo esto viene de hace meses, se ha desbordado por completo”, subrayó.
Miguel Torres agregó que si su bancada no interpela a la ministra de Educación, Marilú Martens, es porque “sabemos que estamos en una situación álgida, tenemos que esperar y darle la oportunidad de resolver el tema”.