El personaje inoportuno

En forma oficial y confirmada, credencial de por medio, la señora Adela Jiménez  asumió transitoriamente la alcaldía de Maynas. Desde ayer  hasta nadie sabe cuándo, hasta la presentación del certificado médico de Charles Zevallos. Es la primera mujer que asciende al trono edil de esta parte del país, y eso sería un motivo para discursear hasta hacer dormir al oyente, para brindar mares de licor, para parrandear desde el jueves hasta el domingo. Pero, lamentablemente, no se puede andar en esos relajos pagados o gratuitos. Porque ayer apareció, nadie sabe desde dónde, un personaje disolvente, repudiado y nocivo para la mala administración del burgomaestre suspendido. Escribimos sobre el temible asesor Enrique Norcothe.

El aludido, luego de la protesta que ocasionó su ingrata persona en la gestión edil,  había mostrado un perfil bajo, una ausencia que nadie extrañaba y, de pronto, en el peor momento, volvió a dar la cara. Es, honestamente, una mala señal la presencia de ese asesor. ¿Qué cosa pretendió ese sujeto al aparecer así, de repente y sin avisar y en una gestión que se inicia oficialmente?  Qué inoportuna presencia, qué  falta de tacto y de tino elemental permitir que ese señor se mezcle con la  afortunada arquitecta que encontró  por suerte el pequeño poder consistorial.

Para la señora Adela Jiménez es una mala señal, es una metida de pata, tener cerca a ese asesor. Es absurdo que en su administración permita la presencia de un funcionario con tantos anticuerpos. Es como seguir una guerra declarada con el mismo municipio.  Es como carecer de la más elemental capacidad política  para evitar los entripados y los entuertos.  Es como buscar de entrada el conflicto y el enfrentamiento. Nosotros, por nuestra parte,  necesitamos saber qué hace el señor Norcothe tan cerca de la administración  que recién comienza. Qué quiere, qué no quiere, cuánto cobra.  ¿O,  por simple azar, pasaba por ahí sin darse cuenta que comenzaba la gestión edil de una mujer en Maynas?

1 COMENTARIO

  1. Creo sinceramente que al escuchar las declaraciones de la Sra. Jimenez con respecto a que ca a trabajar para que lo mas pronto Charles asuma la alcaldía de la MPM, sin lugar a dudas que esta Sra. es una marioneta mas de los grupos económicos que están detrás de todo este bolondron en esta gestión edil…..Sra Jimenez el JNE lo nombro a UD como alcaldesa encargada, no para trabajar por el Besucon Voladpr, mas bien es para trabajar por Iquitos y la provincia y dejese de tanta lamboneria con el Besucon, pues si este señor esta como esta o donde esta, es por su propia irresponsabilidad y figuretismo. Pongase a trabajar y olvidese de su mentor figurety.

Los comentarios están cerrados.