El patron intransigente
El señor Raúl Argumedo Castillo, gerente de la Red Asistencial de Essalud, no debió hacer el conocido juramento hipocrático en ningún momento, ni puede tener mayor amor a su profesión. O el pequeño cargo se le subió a la cabeza y al bolsillo. O tiene que hacer ciertos méritos para que no le saquen del puesto. O qué será, pues. Escribimos eso porque acaba de cometer una aberración al emitir una carta notarial de antología. No tanto por lo ilegible, debido a tanta cita de cifras, números, letras, códigos, emailes, sino por el contenido amenazante que emplea contra los médicos adscritos o vinculados al Contrato Administrativo de Servicios, el famoso CAS.
Es cierto que el actual gobierno, bastante incluyente de su propio punto de vista, ha dispuesto que la huelga médica es ilegal, pasando por alto el hecho de que la salud en este país anda muy enferma, casi en coma, y que el eterno problema de la remuneración a los galenos es bastante justa. Pero esa supuesta ilegalidad de una medida permitida y aceptada por las leyes de cualquier país civilizado, no abre las puertas a la pequeña dictadura de nadie. Y el señor Argumedo se ha tomado la atribución de amenazar a sus colegas. ¿Cómo se llama esa acción de alguien que supuestamente pertenece al mismo gremio, que probablemente milita en las mismas filas?
El tema de salud en nuestra región, el país entero, todavía corresponde a los conocidos y tantos versos citados de César Vallejo. Y uno de los males es la intransigencia de los que dirigen los destinos del sector. Médicos ellos mismos que una vez en los altos cargos se olvidan de las sentidas reivindicaciones del gremio. Y el señor Argumedo Castillo no rompe la nefasta tradición y se conduce como cualquier patrón ávido de obtener su ganancia. ¿Y cómo quedan entonces los médicos mal pagados? ¿En el terreno de la supuesta ilegalidad? ¿En una inclusión del nunca jamás? ¿Cuándo en el Perú la salud dejará de ser mortal?
Tambien deben informar que los medicos de ESSALUD solo trabajan medio dia y que solo atienden 20 paciantes diario cada uno de estos matasanos que solo recetan Ibuprofeno y Paraceamol.Pues asi como trabajan medio dia, deberian ganar medio sueldo. Por que todos ellos tienen otro trabajo o mantienen consultorios particulares.
Lamentablemente la editorial de hoy, mas es un miserable chisme de lavandera, porque no nos preguntamos, Cuán cierto es la preocupación de los medicos huelguistas por la salud de los pacientes? porque se nos quiere engañar que esta nefasta e ilegal huelga es para nuestro bienestar? todos sabemos que estos doctorcitos estan acatando para llenar de agua o billetes sus bolsillos, quien gana mejor que un medico acaso no sabemos de sus trabajo en essalud o es que cada vez que nos mojan la mano nos olvidamos de las actitudes y emprendemos baterias contra quien se interponga a esos intereses? estos medicos trabajan solo 04 horas te atienden como les da la gana, pero anda a verlos en sus consultorios particulares, quien gana en promedio 04 mil soles por solo 04 horas diarias?, no nos quiera sorprender Sr. Valvarcel o es que el carguito que acaba de conseguir en el congreso como jefe de prensa cree hacerlo tener el poder de desestabilizar cargos como el del gerente de essalud que es un muy reconocido profesional o de sembrar deshonras a las personas?, estoy de acuerdo con la postura del Dr Argumedo y que no le tiemble la mano por estas irresponsables actitudes sr valcarcel es que estos sindicatos que solo sirven para intereses propios se fortalezcan sino miren al SUTEP….SINVERGUENZAS
Los comentarios están cerrados.