El escritor Gerald Rodríguez, considera que el libro «El país de los errantes», es una magnífica novela que entrelaza la historia del Perú a través de la violencia que se ejerce contra los pueblos de los Andes y de la Selva.

En la obra el personaje principal es la familia descendiente de Julio C. Araña, quienes están ligados con una maldición que deciden romper cuando traen su cuerpo desde Lima hacia Iquitos.

Aborda la violencia en el Perú, vista y vivida desde la Amazonia, y vista desde el Perú profundo, que, mediante una descendencia negada y marginada, linaje de Julio C. Arana, se puede conocer la violencia de los últimos 100 años.

“El país de los errantes, es una novela que busca responder, más allá de la época del caucho, a cómo es que se hizo un país lleno de violencia”, destacó. 

Por otro lado, el libro que publicó editorial Tierra Nueva, desarrolla la historia de Arana como personaje vivo hacia el futuro y descubre que en sus terrenos existe una invasión de indígenas que creen que está destinada a la construcción de la Tierra Santa, donde se desarrolla un conflicto.