Dice James Rioja sub gerente de recaudación de la MDSJB.
 
La sub gerencia de Recaudación de la gerencia de Rentas de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, está avocada en que los vecinos sanjuaninos paguen sus tributos y de esa forma se pueda tener un distrito, limpio, seguro y ordenado.
James Rioja Acosta sub gerente de Recaudación sobre el trabajo que viene desarrollando explicó; estamos en una campaña tributaria y lo que pretendemos es que los contribuyentes del distrito tomen con seriedad el pago de sus tributos, para de esa manera se impulsen más obras y mantener las vías más limpias. 

Los beneficios tributarios vencen el próximo dos de agosto, por lo que es importante que los contribuyentes de manera consciente se den cuenta sobre las facilidades y los beneficios de pago, descuentos, exoneraciones de sus intereses de moras y gastos de sus deudas pasadas, y los vecinos que tengan deudas solamente del año 2021 y si sus pagos son regulares, demuestran la importancia de que pagando sus tributos la gestión municipal puede hacer más obras. 

Tenemos un descuento del 30% en sus arbitrios municipales pagando el total de sus tributos 2021.  Trabajamos de manera articulada con otras áreas, pues la MDSJB ya puso en funcionamiento el relleno sanitario, asimismo de adquirió tres compactadoras y veinte motofurgones a fin de mantener limpio el distrito; y la población debe entender que si paga sus tributos las cosas mejoran, pues no es más limpio si se recoge más residuos sólidos, si no cuando se ensucia menos y también obedecer la hora que pasa el camión recolector para sacar su basura.

Rioja Acosta dijo también, nuestra meta es ambiciosa, en función a eso estamos en un sesenta por ciento de recaudación y se necesita; que el cuarenta por ciento restantes de vecinos se acerquen para pagar sus tributos. Es comprensible que haya un poco de retraso por la emergencia sanitaria, sin embargo, la contribución con su municipalidad, va fomentar que la basura, la delincuencia en las calles de San Juan Bautista disminuyan y los parques y jardines luzcan más limpios y ordenados.

Tenemos un setenta por ciento de descuento del valor insoluto de las deudas de los años 2017 al 2020, además el noventa por ciento de las multas tributarias, noventa por ciento de las multas administrativas, entonces no habría justificación de no pagar, porque como gestión, el economista Martín Arévalo Pinedo busca apoyar a la población que menos recursos tiene para que puedan pagar sus impuestos.
Los tributos municipales obedecen a una contrapartida, en función a eso se debe poner el hombro, se critica que hace la municipalidad, pero los vecinos no dicen que hacemos nosotros como contribuyentes para apoyar a la municipalidad. Se debe tener en cuenta que los gastos fijos que hay en el hogar como es luz, agua, teléfono, internet, a ellos se les debe agregar el pago de los tributos como obligaciones permanentes, pues no se debe olvidar que los arbitrios el pago es mensual y el impuesto predial es en cuatro armadas, solo faltas tú vecino para sacar adelante al distrito de San Juan Bautista, destacó Rioja Acosta.