Anunció el candidato a San Juan Bautista, Martín Arévalo.

EL OBJETIVO ES DESAPARECER LA COMUNIDAD CAMPESINA

Martín Arévalo
Martín Arévalo

Martín Arévalo precisó que al desaparecer la CCSJM se deberá otorgar títulos de propiedad a los habitantes de los predios.

Otro de los postulantes a la alcaldía distrital de San Juan Bautista que se pronunció acerca de la situación de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores – CCSJM, fue Martín Arévalo de la agrupación política MIRA, quien dijo que “el objetivo a la larga es desaparecer la Comunidad Campesina”, indicando que para ello se seguirá un largo proceso, motivo por el cual se deberá buscar mecanismos para trabajar en conjunto, brindando atención y apoyo a las familias de esta zona.

“Es una enorme cantidad de pobladores que tienen calles en total abandono, pues no tienen la atención ni de sus autoridades comunales y mucho menos del municipio. Hay calles, como la Miraflores, que cuando llueve se hace una especie de río donde seguro existen boas y otros animales. La población necesita el apoyo de sus líderes, pero si ellos persisten en mantener su autonomía, nunca gozarán de los beneficios de los demás vecinos”, expresó.

El candidato del pollito, precisó que los comuneros también necesitan la debida atención por parte de la autoridad edil por estar dentro de la jurisdicción, manifestando que “lo recomendable es conversar con ellos y buscar la forma para que en algún momento se tenga que desaparecer la Comunidad Campesina”.

Asimismo, calificó a dicha comunidad como un “lunar dentro del distrito”, refiriéndose a que “en realidad no cumplen el propósito de Comunidad Campesina, porque no producen nada más que población, teniendo necesidades enormes”.

Finalmente señaló que los habitantes de la comunidad deben formar parte económicamente activa de la municipalidad, ya que pagando sus tributos se podrán mejorar los servicios y desarrollar un distrito moderno. (randyriosg@gmail.com)

3 COMENTARIOS

  1. Desde ahi va perdiendo, si dice que porque es comunidad no se hace obras como explica que las calles colindantes a la Plaza Quiñones como Los Rosales esta todo empistada, me imagino que por ahi existe todavia comuneros y han sido beneficiados con esta obra. Es la misma excusa que todos los que fueron alcaldes siempre dan para no hacer obras.

  2. De una vez que desaparezca. La comunidad campesina solo sirve para que se aprovechen los aprovechadores politiqueros. Ya es hora que le cambien el nombre

  3. Este señor esta perdido en este tema, las Comunidades Campesinas no desaparecen por titular a sus comuneros… pero gracias a titulaciones se convierten en focos de produccion, en especial si mantienen actividades con la visión de industrializarse. En San Juan la Comunidad es la que recibe todos los servicios de la Municipalidad, y tiene las obras más grandes ejecutadas, de eso no se pueden quejar,se ve que este candidato no se ha dado una vuelta por ahí, en más de un año

Los comentarios están cerrados.