Loretana Patricia Donayre:
La congresista de Unidos por la República, Patricia Donayre, sostuvo que todos saludaron la reunión entre el presidente Martín Vizcarra y el presidente del Legislativo, Pedro Olaechea, debido a que se creía que había una esperanza para que se logre frenar los ánimos de la mayoría parlamentaria.
Sin embargo, indicó que se ha visto a la Comisión de Fiscalización que ha aprobado facultades para investigar el mensaje presidencial del último 28 de julio. Donayre consideró que la causa real de todo es que están buscando situaciones que apunten a una vacancia contra el presidente Vizcarra.
Manifestó que le llama la atención que Janet Sánchez haya sido la promovedora de esta propuesta y precisó que pareciera que hay un ánimo de venganza o revancha. En ese sentido, agregó que no sabe lo que está pasando con las personas que fueron parte de la bancada de PPK.
En otro momento, Donayre se refirió al caso de Daniel Salaverry e indicó que a pesar de haberse demostrado que no era su firma, igual se le acusó y sancionó. Cuestionó la denuncia que ha interpuesto Ángel Neyra contra Salaverry y precisó que se está buscando que el expresidente del Congreso no participe en otras elecciones.
Con respecto al adelanto de elecciones, la legisladora sostuvo que no ve que sus colegas quieran aprobar esta propuesta presidencial, porque, por ejemplo, “la mayoría de los expertos a los que se están consultando coinciden con la opinión de la bancada mayoritaria y del Apra…Yo no veo que los congresistas quieran un adelanto de elecciones”, afirmó. Por otro lado, dio a conocer que existen tres propuestas junto al de Mauricio Mulder, para una vacancia presidencial. “El nivel de expresión de nuestros congresistas es patético”, finalizó.