En la hora de su despedida final, en el instante de su adiós a la rebosante ubre del poder, el mandatario Alan García metió las cuatro. En vez de irse tranquilo a su casa después de gastar tanto en esas comilonas palaciegas diarias, de incrementar su numerosa familia con un hijo fuera del hogar, de no pagar las deudas que el Estado tiene con tantos grupos humanos y de otras hierbas, patrocina esa huachafería nacional del monumento propio. No esperábamos ese acto ridículo de un hombre tan dotado para ejercer la política, para decir su verbo, para ganar una elección. Pero allí el legado que nadie pidió de su monumento, antes de partir de la casa de Pizarro.
No hay autoridad en este país, exagerando algo, que no tenga la ambición de perennizar su memoria, de dejar su indeleble huella en forma de monumento a cualquier cosa. El vasto territorio nacional es difamado, pisoteado, profanado, por fealdades de cemento, mármol o lo que fuera. Los peruanos y peruanas tenemos que soportar esas figuras ordinarias y huachafas que rinden homenaje a cualquier cosa: un dinosaurio sin diluvio, un perro calato, un guacamayo colorido, un delfín rosa, un árbitro con silbato, la familia, la amistad, el amor. Entre nosotros esa huachafería no nos es ajena. Por desgracia. La peor estatua, hasta ahora, es ese monumento a la incompetencia y la farsa, a un supuesto escriba para niños.
El Cristo del Pacífico, réplica, copia, imitación, del Cristo corcovado brasileño es un monumento equívoco. Como si el Perú no tuviera patronos religiosos originales vamos a tener que soportar una figura importada y ajena. Ese monumento, plantado en el Morro Solar, rompe el paisaje urbano, contradice nuestra historia. Ese monumento, regalo de una empresa brasileña y por el mismo presidente, es una evidencia de nuestro atraso. Porque es una imposición del caudillismo en retirada, incapaz de consultar con nadie la utilización de un espacio de todos.
Pobre huevón….Cristo es Cristo en cualquiera de sus manifestaciones..Y si no crees en él, no importa…..Ten presente que él sí cree en ti…..
No solo un alcalde, también un presidente regional actual con las obras de los chinos….Hay que ser objetivos….¿Y qué si donan ese Cristo? ¿A quién le jode? acaso salió del bolsillo de los peruanos o del erario nacional,,,,no,,,es una obra donada…¿Por qué les jode? y si fuera otro el que lo hace aplaudirían de seguro…en fin¨…Perros del Hortelano…
Quiero que mi hermana me regale un auto nuevo………….
¿ Nadie se dá cuenta que la «desinteresada» donación de S/.100,00.00 que hizo el presidente de la república de Lima , Callao y de la costa norte, el honesto y digno Alan Ludwig Gabriel García, pueda ser parte de una coimisión de la Oderbretch ?
¿ Acaso es novedad eso ?
Si aquí un alcalde salió beneficiado con un auto Nissan de color guinda, que impide algo parecido a más alto nivel ? Esto sucedió aquí como consecuencia de la «megaobra» del agua potable.
Los comentarios están cerrados.