Orlando Escudero habla del nuevo movimiento de izquierda

El MAS busca cambios reales

 Orlando Escudero
Orlando Escudero

A la reunión del sábado asistieron cerca de 140 personas en las que se eligió la primera directiva del MAS en Loreto.

El secretario de Programa y Plan de Gobierno del Movimiento de Afirmación Social – MAS Loreto, Orlando Escudero Torres, sostuvo a “Pro & Contra” que la creación de dicho movimiento nacional, en esta parte del país, tiene su origen en la reunión que sostuvieron una serie de personalidades de izquierda el 17 y 18 de noviembre del año pasado, tras la desactivación del Movimiento Nueva Izquierda – MNI y su retiro del registro de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones – JNE.

El último sábado 30 de marzo, un grupo de militantes de izquierda venidos de las provincias de: Alto Amazonas, Requena, Ramón Castilla, Loreto, Datem del Marañón y Maynas, se reunieron para debatir los lineamientos programáticos, organizativos, así como la política de participación regional en los próximos procesos electorales. “Se eligió un comité ejecutivo regional que tiene como presidente a Eloy Pizango”, refirió Escudero Torres.

El dirigente regional, sostuvo que el MAS es una nueva alternativa política del pueblo peruano para realizar los cambios que demandan. “Los izquierdistas, los demócratas, estamos luchando por los cambios reales, frente a este Estado con una ofensiva económica neoliberal que está destruyendo el país, los últimos resquicios de los derechos laborales, en ese marco hemos propuesto un nuevo curso, un nuevo camino que deje como sustento la fundación de una nueva República, sobre la base de un proyecto nacional, de una nueva constitución y hacer realidad las grandes reformas de un gobierno patriota descentralista, en ese marco estamos trabajando. Lo que se hizo en Cajamarca es a través del proyecto de afirmación social, ese proyecto se está haciendo extensivo a todo el país”, precisó el dirigente Escudero.

La tarea inicial es recabar un millón  de firmas para lograr la inscripción del MAS a nivel nacional.  “Estamos preocupados por afirmar esta organización en todo el territorio, tenemos propuestas claras de políticas de Estado. Nosotros tenemos como meta mínimo un millón de firmas y organizaciones provinciales como manda la ley. Vamos a participar como organización propia, no descartamos hacer alianzas para una candidatura regional”, señaló Escudero Torres. (coquicarrillo@yahoo.com)