Escribe: Katty Riveros Montalván
Katty_riveros7@hotmail.com
En la región Loreto en este año se están registrando varios casos de violencia física, sicológica y sexual contra los niños, niñas y adolescentes, a pesar que se realiza campañas para sensibilizar a la población, aún siguen apareciendo más casos.
Nuevamente se registró en nuestra ciudad una muerte de una criatura producto de la inundación murió ahogado, pero su muerte abrió varias historia y muy terribles que los mismos pobladores contaron con tanto dolor.
El menor llamado Alejandro David de tan solo 9 años tuvo una vida tan difícil ya que según los vecinos era maltratado por su madre y su padrastro, el pequeño se dedicaba a recolectar la basura de los vecinos de su barrio para que de esa manera lleva unas monedas a su casa y reciba un plato de comida, precisamente este último domingo en horas de la tarde salió a trabajar y en una canoa se trasladó hacia la zona inundable junto a su amigo un menor de 5 años y ambos iban a juntar la basura de los alrededores de las viviendas, pero cuando estaban llegando al puente el menor se quedó mirando el atardecer melancólicamente y su amiguito lo dejó ahí y se puso a nadar, pero después Alejandro quiso cruzar y se resbaló cayendo a las profundidades de las aguas del río Itaya, desde ese momento desapareció y varios vecinos comenzaron a buscarlo pero no pudieron hacer nada porque ya estaba anocheciendo y este último lunes en horas de la mañana su cuerpo fue encontrado y la impotencia de varios vecino se apoderó y culparon a la madre del niño de esta desgracia.
Doña Fátima entre lágrimas nos narró que la criatura recibía maltrato de parte de su propia madre y la pareja de ella, ya que obligan al menor a trabajar y que lleve a su casa unas monedas sino no comía. “Esa mujer es mala prefirió atender y darle preferencia a un hombre que a su propio hijo, como es posible que a esa niño le decían vago y que vaya a trabajar si es que quería comer, esa no es madre ni acá ni en ningún lado, ahora estará contenta porque ese angelito no será una carga para ella, no entiendo porque lo maltrataba”, manifestó.
Roció Maribel Días, madre del menor indicó que las cosas que hablaban sus vecinos eran mentiras y que no sabían nada de su vida. También mencionó que su hijo no sabía nadar y que no lo obligaba trabajar. “Mi hijo salía siempre a juntar la basura y recibir un dinero por ese trabajo, pero no sé qué pasó”, expresó con tranquilidad.
Sin embargo otra vecina se acercó hacía la madre contradiciéndole en todo y diciéndole que al menor demuestre un poco de dolor ante la muerte de su propio hijo, y gritó que todos los moradores de esa zona sabían que era una mala madre y que le dio la espalda a esa criatura.
“Esa mujer es una mentirosa porque no cuenta de los constantes maltratos que recibía su hijo y que aceptaba que su pareja pegue al pequeño, es injusto que una madre permita esas cosas una mujer primero debe ser madre antes de mujer”, contó entre lágrimas una de las moradoras.
Doña Fátima señaló que muchas veces cuando regresaba de trabajar encontraba al niño durmiendo fuera de su casa y le contaba que su padrastro lo botaba a cada rato y ella lo llevaba a su casa brindándole un techo y alimentos. “Me duele su muerte porque yo lo veía le daba de comer y hasta techo le daba cuando estos desgraciados lo botaban a la calle porque no trabajaba, Alejandro me contaba de los maltratos que recibía de su familia y le propuse que mejor estaría en un albergue donde le iban a cuidar, dar alimentos y una cama donde dormir y él estaba dispuesto a irse porque me dijo que ya no soportaba el maltrato, yo hablé el sábado y se supone que este lunes íbamos a ir a la DEMUNA o al albergue”, sostuvo.
Este caso no solo se puede apreciar la triste realidad en la que vivimos donde muchos vecinos fueron testigos de una violencia que sufría el menor y que nadie hizo nada por frenar esto, también lo que se refleja es las muertes en las zonas inundables, donde las víctimas son los más inocentes, los niños.
Ahora ese angelito está descansando en un mejor lugar, dejó atrás sus lágrimas y su dolor, ahora se encuentra a lado del todopoderoso.
Triste esta historia… que las cosas cambien para bien, hay muchas cosas por hacer…
Los comentarios están cerrados.