EL MALESTAR DE LA MATADORA

La enconada, lisurienta y grosera entrenadora Natalia Málaga debió arrojar por la boca y la nariz sapos, ranas, culebras, culebrones y otros especímenes de la fauna. Porque en sus lógicos planes de triunfo, soñar no cuesta nada por fortuna, estaba traer la medalla de oro. O, en todo caso, alguna presea que evidencie la real mejora del vóley nacional. Pero sus esforzadas pupilas, que soportan durante los partidos a las matadoras rivales y su léxico de campamento o de cuartel o de aula escolar, apenas agarraron el cuarto lugar. En cualquier deporte o contienda, aún en los campos de impredecible  timba, ese puesto no es óptimo, ni sirve para sacarse el sombrero.

Y la siempre furiosa Natalia Málaga, pese a que puede tirar su ritmo después de los arduos partidos, o mostrar sus pechos cubiertos a las cámaras televisivas, no debe olvidar la rabia ante esa derrota de sus muchachas en Tailandia. Mejor hubiera sido una medalla, por supuesto. Mucho mejor hubiera sido el primer lugar que ese cuarto puesto que más parece una derrota. Pero tantos peruanos (as) saltaron de alegría luego de la última derrota ante el seleccionado de Brasil. Curiosa manera de celebrar, en verdad. Nadie discute el coraje de las muchachas, algo que merece un premio. Pero de allí a mostrarse victoriosos por un lugar secundario, nos parece más  que un exceso.

Porque nos revela a gente ávida por inventar lauros y triunfos, debido a que desde hace tiempo no le ganamos  realmente a nadie. En el fútbol, por ejemplo, el mundial pelotero se nos escapa de los pies, pese a que no buscamos ningún lugar. Buscamos sólo la clasificación. Requerimos de más control y más mesura para elogiar algún logro. Y la guerrera Natalia Málaga sabe que falta mucho para alcanzar el nivel esperado. Es cierto que hay futuro en ese deporte que tantas satisfacciones nos dio en el pasado. Pero las cosas se logran con trabajo y más trabajo.

 

1 COMENTARIO

  1. La informalidad e improvisacion han sido,son y seran el medio o manera equivoca de expression frustrada de nuestro pueblo en el deporte y otros.Aparece un buen jugador de futbol y nos transportamos al triunfalismo,si aparecen cuatro,peor todavia,ya somos fantasticos.Un cuarto lugar y ya somos campeones.Somos un pueblo avido de identificacion y presa de los medios informativos que tambien carecen de veracidad y realismo al transmitir las noticias.Sobre esto ya lo dijo Malcolm X que si no estas prevenido ante los medios de comunicacion,te haran amar al opresor y odiar al oprimido.Vivimos enganiados carentes de personalidad buscando el motivo o evento para expresar nuestra frustracion de triunfo esquivo.

    Lo dijo la Malaga que para mejorar y ganar se necesita disciplina,trabajo,fisico y tecnica.No dijo hay que sacar la garra que no sirve para nada pero que nos acostumbraron y hacernos creer que esta gana partidos.

    Gracias por el buen articulo y a seguir trabajando a conciencia.Estamos en buen camino en el voley y ojala en el futuro podamos traer el oro.

Los comentarios están cerrados.