[Moisés Panduro sobre feria navideña].
“Creo que la feria no cumplirá con sus propósitos, yo quiero equivocarme porque pienso en las familias y en los hijos de los vendedores, y en la necesidad que tenemos todos de encontrar precios accesibles a nuestras economías”, refirió Moisés Panduro.
Sobre la feria navideña, el regidor de Maynas Moisés Panduro Coral indicó que los espacios que está ofreciendo la municipalidad son muy pequeña y que el lugar donde se pretender realizar la feria no es atractiva.
“Según la información que dispongo, los stands van a costar 240 soles para un espacio relativamente pequeño de 4 metros cuadrados, es decir, de 2 m x 2 m. Aparentemente sale a cuenta, porque eso significaría un arriendo de 15 soles diarios aproximadamente, sin embargo, el problema es que el lugar de la venta no es muy atractivo, es decir, el lugar no tiene nada de especial que atraiga a los compradores”, expresó.
Panduro sostuvo, “todos sabemos que sin compradores no hay ventas, y sin ventas no hay ingresos, y si no hay ingresos, no habría la posibilidad de pago de esos 240 soles, pero lo más preocupante es que tampoco se lograría el objetivo que busca una feria de este tipo, que es el incremento de la oferta y el abaratamiento de los costos de los precios de los productos y demás bienes y accesorios propios de La Navidad y el Año Nuevo, beneficiando de esta manera a la población que compra, y generando ganancias para los vendedores y sus familias ya que las oportunidades durante el año son escasas”, manifestó.