Carlos Coral:
Carlos Coral señaló que están viendo para contratar más personal ya que no hay presupuesto y entiende el malestar de las enfermeras.
Ante la protesta de las enfermeras del hospital Apoyo Iquitos, el director Carlos Coral señaló que realmente hay una alta demanda de pacientes en los últimos meses y las enfermeras están duplicándose. “El hospital ha quedado chico por la alta demanda y no solo tenemos problemas en pediatría, emergencia sino en todas las áreas”, declaró.
Sin embargo el doctor Coral indicó que sí hay insumos y sobre todo hay el salbutamol para que nebulicen a los niños. “Es mentira que falte insumos, las enfermeras están mal informadas, en la farmacia hay salbutamol para que nebulicen a nuestros niños. Estos cambios de clima han hecho que los pequeños se enfermen y ahora el hospital ha colapsado y no tenemos tanto personal”, sostuvo.
Además el director mencionó que en los últimos meses hay una gran demanda de la población y que las condiciones del hospital no son de las mejores para atender a todos. «Entendemos el malestar de las enfermeras pero estamos viendo el tema de contratar más personal pero primero tenemos que ver un presupuesto y eso no es rápido. Antes teníamos más de 140 camas pero ahora en estos ambientes solo entran menos de 100, como sea nos acomodamos también a esta infraestructura”, manifestó.
Coral dijo que se iba a reunir con las enfermeras de servicio de emergencia y las escuchará ya que él no cierra las puertas a nadie y siempre está dispuesto al diálogo.