Si estás cansada de tener una piel reseca y sin vitalidad, existen tratamientos que ayudan a contrarrestar esas condiciones pero ninguno se compara al tratamiento de belleza con hielo. Son remedios que se pueden hallar sin ningún contratiempo en la propia casa, así que no hay excusas para ponerse al día.
Los efectos del hielo sobre la piel
Los expertos en salud creen que la formación de hielo de la piel es capaz de:
Refrescar la cara
Evitar la formación de arrugas
Luchar contra el acné y manchas en la cara
Mejorar la circulación sanguínea y dar a la piel un aspecto más sano.
Tratamiento de belleza usando hielo
Busca en la nevera cubos de hielo, aunque no lo creas sirven para darle un tono radiante a la dermis. Se puede hacer todos los días tan sólo por unos minutos, sin mucho esfuerzo y sin costar ni un centavo. El hielo ayuda a prevenir la hinchazón y al mismo tiempo cierra los poros. Así no aparecerán los temidos y antiestéticos granitos. Asimismo, tonifica la piel por lo que retrasará la aparición de arrugas.
Cómo aplicar el hielo adecuadamente
La aplicación no requiere ningún esfuerzo especial, sin embargo algunos tips pueden ayudarte a no hacerlo de una manera perjudicial ya que debes evitar que el hielo haga contacto con tu piel de manera directa, puedes aplicarlo por la mañana y/o noche, de la siguiente manera:
1-En primer lugar debes limpiar la cara a fondo.
2-Envuelve uno o dos cubitos de hielo en una gasa o cualquier otro tipo de tela suave.
3-Cuando el hielo comienza a derretirse es el momento de aplicarlo sobre la cara.
4-Mantén en diferentes áreas de la cara durante 1-2 minutos.
5-Mueve el hielo suavemente con movimientos circulares. Pásalo a lo largo de la barbilla y la línea de la mandíbula, las mejillas, y a lo largo de la frente y la nariz. Ten especial cuidado para la zona debajo de los ojos.
6-Para finalizar puedes aplicar algún tónico para la piel o una crema hidratante.