David Cubas:
“Sin tener los méritos necesarios tanto Oliveira y Zelada están asumiendo cargos importante en la DREL solo por ser las protegidas del gobernador”, alegó David Cubas.
El trabajador de la UGEL Maynas, David Cubas indicó que hay
muchas irregularidades y actos de corrupción que se están realizando en la Dirección Regional de Educación de Loreto, donde la Administradora Marioly Oliveira y la jefa de Abastecimiento Vanessa Zelada son las intocables del gobernador regional pese a las denuncias de la desaparición de las bicicletas y de los cascos. “El gobernador está generando caos en las direcciones y dentro de ellas porque no quiere quitar de los cargos a personas que son incapaces”, expresó.
Asimismo pidió a la los directores de los colegios que han recibido las bicicletas que se acerquen a la DREL a verificar si todo se dio con conformidad o en todo caso ver la Pecosa porque si no los directores van hacer denunciados por la DREL.
Además contó que en una oportunidad el gobernador regional se fue a supervisar en la DREL en horas de la noche y se dirigió de frente a la oficina de la Administradora, “En un momento el gobernador Fernando Meléndez fue hacer supervisión fuera del horario y se dirigió hasta la administradora Marioly Oliveira, realmente no sabemos que hablaron o que acordaron y hay muchas cosas que se escuchan en los pasillos de la DREL sobre estas reuniones, pero el que debe aclarar es el mismo Fernando Meléndez”, manifestó.
Cubas dijo que las dos señoras son dos personajes claves y pueden hacer lo que mejor les parezca, pueden regularizar y sacar cosas, productos y ahí está el detalle, por qué son blindadas por la autoridad regional. Además sabemos muy bien que la señora Marioly Oliveira es aportante del MIL y por ello tiene ese cargo y la protección, declaró.