Jorge Najar publicó en 1973 su primer poemario Malas maneras. Ha sido ganador del Premio Copé de Oro en 1984, con su libro Finibus terrae. En 2001, con Canto ciego, obtuvo el Premio Juan Rulfo de Poesía convocado por Radio Francia Internacional. Ha seleccionado y traducido una antología de Poesía contemporánea de expresión francesa (Pontificia Universidad Católica del Perú́, El Manantial Oculto, Lima, 2003). El Fondo Editorial de la Universidad Federico Villarreal publicó en 2013 su Poesía Reunida. Toda su poesía es traducida al francés y publicada en Ediciones Folle Avoine. En narrativa ha publicado: Penúltima Odisea y otras ficciones (Ediciones San Marcos, Lima, 2007); Vallejo y la célula non plus ultra (Ediciones Altazor, Lima, 2010); El Alucinado, (Editorial Summa, Lima, 2013); El Árbol de Sodoma, (Editorial Summa, Lima, 2014). César Vallejo: La vida bárbara (Sinco Editores, Lima, 2019). Tierra Nueva ha vuelto a editar Finibus terrae y otros poemas. Y Pakarina Editores ha recuperado Malas maneras y otros poemas. Reside en Francia.

Sobre «El eterno» se ha escrito: «Jorge Nájar nos revela en su escritura la ecuación perfecta: una completa y bien documentada información que opera como sustrato alimentando como fuente nutricia todas sus páginas, y un depurado manejo del lenguaje que se potencia con una poderosa capacidad de ficción». (Jaime Chihuán Gálvez)

Otro comentario dice: «Hay un respirar convulso y sereno, una voz muy honda y familiar, un soplo de tifón, de tornado, de huracán, y una paz inmutable. La exquisitez del lenguaje que lo expresa nos recuerda que podemos dejar hablar al viento, como en esa visión del poeta errante entre iglesias de pueblo que evocan antiguos templos, antiguos dioses. Por momentos, la voz se yergue y se hace oír como un canto al mundo, a las galaxias y al cosmos al margen de cualquier creencia, al margen de cualquier libro sagrado, al margen de cualquier forma de superstición». (Miguel Rodríguez Liñán)