Mujer recibió 12 cortes con cuchillo por parte de expareja 

1106e (Small)

Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo la audiencia de Marco Alberto Sangama donde le dieron 3 años de prisión suspendida y una reparación civil de 2 mil soles. Es decir, el cobarde no fue a la cárcel, está libre. ¡Un escándalo!

“Me va a matar… me va a matar”, asustada y llorosa gritaba su impotencia mujer herida salvajemente al enterarse que el que la atacó, increíblemente, estaba libre. Esas fueron las palabras de Gloria Ortiz Peña de 41 años quien fue brutalmente agredida por su expareja Marco Alberto Sangama de 45 años, quien no acepta el fin de su relación y por eso la 1106 (Small)apuñaló y la dejó con 12 cortes en diferentes partes del cuerpo. En todo momento la mujer lloraba presa de pánico y frustración porque aún cree que su agresor regresará y cumplirá con su amenaza de matarla ya que las autoridades nunca hacen nada contra los cobardes agresores.

La madre de familia en todo momento lloraba desconsolada porque el dolor de la indiferencia es mayor que el de sus múltiples heridas. Ella siente que el estado no protege a las víctimas de violencia familiar. Lamentable y triste realidad que muchas mujeres viven a diario con este problema. Precisamente cada día, dos o tres mujeres son víctimas de violencia familiar. Y ya son muchas las que encontraron la muerte en manos de sus agresores.

Mujer agredida por expareja.
Mujer agredida por expareja.

Lo terrible es que ante un hecho concreto de violencia familiar, las instituciones del estado tienen lamentablemente reacción tardía, sin embargo son estas mismas instituciones llámese Policía, Demuna, Emergencia Mujer, Fiscalía, entre otras, las que convocan a jornadas y campañas de sensibilización para que la ciudadanía tome conciencia y se ponga en contra de la violencia familiar. El discurso está muy lejos de la acción.

Gloria, con sus 12 puñaladas desde su lecho de dolor no gritaba “me va a matar, tengo miedo”, precisamente por esos cortes sino porque sentía una impotencia que nadie la iba a ayudar ya que estas instancias no estaban, le cerraron las puertas y como para agravar más la situación, la policía le dejó libre a este sujeto y el Centro Emergencia Mujer atiende en horario de oficina, y la Demuna si no se le llama ni se enteraba de este caso y lo peor es que una menor, hija de la pareja, salió herida al recibir golpes y ser mordida por su propio

Heridas que le provocó su expareja.
Heridas que le provocó su expareja.

padre, todo por salir en defensa de su mamá. Este caso no se hubiera conocido si no fuera por la presión de los medios y seguramente ninguna de estas instituciones hubieran reaccionado.

“Mi ex pareja Marco Alberto Sangama me apuñaló 12 veces e intentó matarme solo porque no quiero regresar con él, tengo heridas en el pecho y varias partes de mi cuerpo. La denuncia está hecha en la comisaría de Punchana, ese sujeto quiso matarme porque siempre me amenazaba y me acosaba, yo tengo miedo porque las autoridades no hacen nada contra estos maltratadores, hasta mordió a mi niña de 14 años solo porque salió en mi defensa y si no fuera por ella, quizás en este momento me estuvieran velando, yo hubiera muerto”, contó entre lágrimas la señora Gloria Ortiz Peña.

La señora pidió a la fiscalía que tome cartas al asunto y no espere que a que muera una madre de familia para que recién actúen y metan a la cárcel al sujeto

Según Dorka Oliveira Jefa de la Demuna de Punchana indicó que brindarán apoyo a la señora y a la menor y se les dará un tratamiento psicológico por el trauma que vivieron y les van a asesorar legalmente.