La escritora Ana Luisa Ríos, ha sido testigo de cómo se gestó el poemario «El espíritu de los ríos», que rinde tributo a la vasta Amazonía peruana y que fue elaborado por la pluma inigualable de Marco Martos.
«En sus versos hallaremos la exaltación sublime de la mujer amazónica, aquella que tantas veces fue relegada por los estereotipos machistas y por esa sombra colonial de nuestra tierra peruana», comentó durante la presentación del libro.
La obra exalta los ríos y nos sumerge en un universo donde la naturaleza es más que un telón de fondo y es un ente vivo que entrelaza su destino con el de los habitantes de la selva.
«Estos versos impregnados en la cosmovisión amazónica, danzan en cada línea, generando un entendimiento profundo y respetuoso del entorno. Esto se logra con las fuentes que utilizó para escribir e inspirarse», dijo.
Ana Luisa señaló que el lector percibirá que la obra se despoja de cualquier rastro de colonialismo alzándose como un homenaje auténtico a las mujeres amazónicas, quienes encuentran una voz que las ennoblece y dignifica.