[Sólo cargará sus vestimentas].
Pluspetrol cerró todos sus convenios con las comunidades, de seguro con el nuevo operador las poblaciones expondrán sus necesidades.
Todo tiene su final, reza las letras de una canción o simplemente ni perdón ni olvido, éstas son tal vez unas de las tantas reflexiones y horas de meditaciones de quienes ponen fin a una relación o terminan un acuerdo no importa si fuese sentimental o laboral, o quien sabe de otra índole.
En pro y contra somos irónicos y nos imaginamos cómo será el momento cuando la empresa pluspetrol deje de operar en el lote 192. Teniendo en cuenta que ayer precisamente los representantes de PERÚPETRO, PETROPERÚ Y PLUSPETROL ingresaron a las instalaciones para iniciar el proceso de transferencia de los activos y los pasivos de la empresa al estado.
Según se conoció la empresa pluspetrol sólo se llevará sus pertenencias y nada más, es decir, todo lo que puso en maquinarias, equipos, etc. y cuanto arreglo hizo pasarán a formar parte del estado Peruano. En otras palabras pluspetrol saldrá como cualquier inquilino que deja una propiedad sin llevarse nada que no sea suyo. Por lo tanto toda especulación queda sin mayor fundamento, porque así lo mandan las leyes.
Igualmente desde el primer minuto del día 30 será Perupetro quien se entienda con las comunidades respecto del alumbrado eléctrico, la ayuda social y otros beneficios más que tenían con la empresa. De seguro y, no que seamos aves de malagüero empezará los líos y las demandas al mismo estado o al nuevo operador del lote, entonces sólo nos queda esperar lo que va a suceder.
OPINION DE ALDO MARIATEGUI QUE COMPARTO PLENAMENTE
«- ¿Cómo puede alguien con un IQ mediano participar en un paro o salir a protestar por algo desastroso como Petroperú? Dada la experiencia hipercontaminante de Centromin… ¿puede alguien sensato creer que una empresa, solo por ser estatal, va a contaminar menos?, ¿comprender que casi ningún privado quiere operar el Lote 192 por este alicaído precio del petróleo, la producción baja, un crudo pesado y una ubicación lejana?, ¿entender que Petroperú con las justas puede abocarse a la absurda renovación de Talara?, ¿asumir que a nadie le interesa trabajar con Petroperú de por medio? ¿Podrá el cerebro del demagogo gobernador regional de Loreto asimilar todo esto? Y, claro, el rojo congresista Dammert detrás de la agitación. Estos no cambian: su misión en la vida es fregar y manipular a los desinformados. Por eso aborrezco a la izquierda.»
pero es obvio que todos van a sacar sus pertencia cuando dejen de operar. y eso esta mal entre cualquier empresa extranjera igual van a sacar sus maquinarias y esta mal por que todos hacen obras temporales egoístas como decir si me sacan les dejo sin electricidad y sin apoyo social jodanse, es como decir
Los comentarios están cerrados.