[Los sueños rotos de la alianza esfumada]

Se siente solo.
Se siente solo.

DATO: Los dirigentes del FPL en todos los medios negaron el rompimiento de la alianza asegurando que sólo se dividieron las tareas.

Se veía venir. Desde el retraso de más de una hora y la no presencia del gobernador a la conferencia de prensa convocada para el día lunes 01 de Setiembre a las 7 de la mañana en el local del SUTEP, avizoraba un ambiente tenso y de desunión en las decisiones para materializar el paro de 48 horas.

En la conferencia de prensa sólo aparecieron los dos únicos dirigentes del Frente patriótico de Loreto, Américo Menéndez y César Coral acompañado de los dirigentes de la FECONAT encabezado por Fernando Chuje y José Faching, sin más espera iniciaron la conferencia sobre una atmósfera sombría que presagiaba lo que más tarde se conocería el presunto abandono del gobernador.

Decimos presunto abandono, porque el gobernador no los invitó menos los consideró en la reunión para la firma de la agenda Loreto. Entonces la respuesta es evidente, teniendo en cuenta que la noche anterior los voceros del gobernador regional publicaron en las redes sociales que los representantes de la PCM lo estaban invitando a una mesa de diálogo buscando resolver el conflicto social en Loreto.

Es decir, mientras que los aliados del gobernador de Loreto, Fernando Meléndez confirmaban la materialización de la huelga, él ya estaba en conversaciones con el ejecutivo a través de la PCM.    marcodiazr17@gmail.com