Carlos Calampa debe asumir la dirección pide doctor Segundo Pinillos
El cuerpo médico así como protestó para sacar del hospital a la doctora Yrene, ahora es el momento para que haga su huelga de hambre y pida la designación del doctor Carlos Calampa como director del HAI.
El doctor Segundo Mercedes Pinillos Reyes hace apreciaciones sobre la situación actual del Hospital Apoyo Iquitos y lo que la población percibe sobre el denominado plan de contingencia, acotó que nosotros estamos trabajando en forma desordenada, no hay comodidad ni facilidades para el paciente así como para el médico que atiende, se ve limitadas las consultas porque el que requiere de atención médica se aburre porque lo mandan de un lado para otro y dejan de venir porque no hay una señalización , es un caos, es decir el plan de contingencia ha colapsado .
Resaltó que el que expone todos los problemas del hospitales el actual jefe de emergencia Carlos Calampa, quien tiene mucha experiencia y observó el expediente técnico con lo que se quiere construir el nuevo hospital, por lo que ha solicitado una reformulación para que se haga una cosa buena. Lo que nos preocupa es que el director del hospital Iquitos Carlos Coral no dice nada, solo es un figureti que dejó la muleta para ser director del hospital. Ya es tiempo de poder reivindicarse, por lo que el doctor Calampa en estas circunstancias es el indicado para asumir la dirección del HAI, porque es un conocedor del área y estoy seguro que nos hubieran puesto en el lugar en que nos encontramos, es decir en un total caos que la población lo percibe. Además maneja los gremios y lo que se pide es unión para no estar por un mal camino.
El cuerpo médico así como protestó para sacar del hospital a la doctora Yrene, ahora es el momento para que hagan su huelga de hambre y pidan la designación del doctor Calampa como director del HAI y destituir al doctor Coral por las presuntas irregularidades que debe haber en su gestión . Por decencia Carlos Coral debe renunciar antes que lo boten.
Lo que Carlos Calampa ha pedido en su gestión, es que el Hospital Iquitos ocupe todas las instalaciones del Hospital Santa Rosa mientras dure su construcción, la razón es que el Santa Rosa casi no tiene pacientes y si los tiene son de la calle y no militares, pero eso no se hizo y hoy nos encontramos tugurizados y no se puede realizar un buen trabajo.
Finalmente dijo que los pacientes se merecen todo el respeto para ser atenidos en un lugar adecuado, porque van a pasar cinco a seis años y el Hospital Iquitos aún no sería terminado de construir.