Raúl Molina, de la PCM:
Raúl Molina, Viceministro de Gobernanza de la Presidencia del Consejo de Ministros, aseguró en declaraciones exclusivas a Pro & Contra Digital que el plan de cierre de brechas que tiene el Poder Ejecutivo para las poblaciones indígenas de las zonas petroleras sólo se ha suspendido por la situación de emergencia que vive el país, pero que se reanudará inmediatamente se levante a misma.
“Antes que se declare la cuarentena teníamos planificado socializar el plan de cierre de brechas en Datem del Marañón, Loreto y Maynas, incluso ya los funcionarios habían estado en San Lorenzo y cuando se disponían a trasladarse a Nauta e Iquitos para hacer lo mismo y todo se tuvo que paralizar”, aseguró.
Molina afirmó que no hay ningún peligro que ese plan se realice ya que hace varios meses se reúnen con los dirigentes de las organizaciones indígenas y las autoridades regionales para la ejecución del mismo. Dijo que es inevitable que en la discusión de un plan haya contratiempos y diferencias, pero el objetivo principal sigue vigente y es mejorar las condiciones de vida de esas poblaciones.