Dorian Fernández – Moris, ejemplo de superación

“EL CIELO ES EL LÍMITE”

 Muestran afiche elavorado por la productora

Muestran afiche elavorado por la productora

El joven cineasta loretano Dorian Fernández – Moris, es un vivo ejemplo de que todo lo que uno se proponga en la vida se puede alcanzar. Aquel muchacho que empezó realizando cortos, documentales y otros materiales audiovisuales, donde mostraba desde ya todo el potencial que poseía, se convirtió en un referente del cine de terror en nuestro país, tras dirigir su primer largometraje “Cementerio General”.

Este filme es la primera película de terror realizada en el Perú y junto a la taquillera “Asu Mare”, forman parte de lo que se denominó “la nueva generación del cine peruano”. El público se muestra optimista y vuelve a confiar en el cine nacional con esta nueva generación que nos demuestra que en el país se pueden realizar diversos géneros cinematográficos con una calidad de nivel internacional.

 Conferencia de prensa de CEMENTERIO GENERAL
Conferencia de prensa de CEMENTERIO GENERAL

Es precisamente la confianza que Dorian le puso a la calidad de su trabajo que se atrevió a ponerse en contacto con los representantes de United International Pictures (UIP), la empresa más importante de distribución del mundo del cine; propiedad conjunta de los estudios Paramount y Universal.

Como se recordará, en una entrevista a “Pro & Contra”, la semana pasada, Dorian nos adelantó que en la conferencia de prensa que brinde en Iquitos, anunciará una sorpresa relacionada a la película y es precisamente la alianza que formó con United International Pictures.

MARISOL AGUIRRE EN CEMENTERIO GENERAL
MARISOL AGUIRRE EN CEMENTERIO GENERAL

Tras conversaciones con la UIP, Dorian nos cuenta que cerraron acuerdo de distribución en toda Latinoamérica. “Esta empresa también posee los derechos de distribución de las películas de DreamWorks y películas independientes. UIP cuenta con oficinas de distribución en 34 países y su base principal se encuentra en Londres; distribuyó películas como Harry Potter, Los Vengadores, Connan, Actividad Paranormal 3, Capitán América, Los Miserables y ahora se suma a esta gama de grandes películas, nuestra nacional Cementerio General”, informó Fernández – Moris.

Un emocionado Dorian se quebró hasta las lágrimas tras contar en conferencia de prensa lo orgulloso y contento que se siente al culminar un material que es apreciado por expertos del cine internacional y recordar todo el esfuerzo que le tomó realizar su película que contó con el apoyo de empresas loretanas que apostaron en este proyecto, pero el camino no fue fácil y como el mismo Dorian manifestó, le costó literalmente lágrima, sudor y sangre.

 AFICHE OFICIAL DE LA PELICULA
AFICHE OFICIAL DE LA PELICULA

La película que inicialmente pretendía costar 17 mil soles, aumentó con una inversión de 260 mil soles por parte de Audiovisual Films y ahora con el ingresó de UIP que invertirá 250 mil soles en la publicidad y distribución del filme; Cementerio General terminará costando medio millón de soles, confiando en que será una de las películas más vendidas del 2013.

Para el rodaje de la película se contó con la participación de 150 actores loretanos, entre 148 extras y dos actrices protagónicas que con esta vitrina mundial que le da la UIP, tendrán mayores oportunidades para crecer profesionalmente como actrices.

Dorian Fernández – Moris, quien prometió que el Avant Premier será en Iquitos y su estreno el 25 de julio, agregó que la película será traducida al inglés para el mercado norteamericano, no descarta la posibilidad de una segunda parte y ya prepara lo que será su próximo filme “Desaparecer”.

“Muchas veces sentí que quería dejarlo todo en el camino, no sabía cómo terminar la película, me había metido en algo tan grande y no sabía si podía llegar hasta el final. Puse todas mis ganas en esta película que me costó literalmente lágrimas, sudor y sangre. Sigan sus sueños, crean en sí mismos y verán que todo se puede alcanzar ya que el cielo es el límite”, dijo el cineasta loretano.

Escribe: Randy Wagner Ríos Gutiérrez

randyriosg@gmail.com