* El excongresista consideró que la destitución de Dina Boluarte fue una movida política sin visión de país y pidió que el nuevo gobierno de José Jerí sea realmente de transición.
El excongresista de la República, Augusto Vargas, calificó la vacancia de Dina Boluarte como un acto “necesario pero motivado por intereses políticos”. Señaló que la exmandataria mostró “incapacidad y frivolidad” durante su gestión, pero advirtió que quienes la destituyeron, las mismas bancadas que la respaldaron, actuaron por cálculo electoral. “El Congreso que la ha vacado no tiene más legitimidad que ella. Hemos cambiado moco por babas”, afirmó.
Vargas cuestionó además al presidente de la República, José Enrique Jerí, de la bancada de Somos Perú, a quien consideró “seriamente cuestionado”. Expresó su esperanza de que el nuevo gobierno sea verdaderamente de transición y convoque a los mejores cuadros para enfrentar la crisis de seguridad y gobernabilidad. “Tengo esperanza, no optimismo. Ojalá no sea un gobierno de componenda”, señaló. Pidió a la ciudadanía ejercer un voto responsable en las próximas elecciones y sancionar a quienes priorizan sus intereses sobre el país.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:





