El asalto diurno
La tecnología del asalto, la industria del robo, sufre evidente modernización entre nosotros. El caco de hoy, el que vive de lo ajeno, ha renunciado al pasado para perpetrar su fechoría. Es un ciudadano moderno, cosmopolita, acorde con los adelantos en el rubro. No cree ya en la oscuridad de la noche y en el rumor del silencio como amparos para salirse con la suya, para cometer su delito. Ayer mismo, a las nueve de la mañana, en este Iquitos peligroso y de variada crónica roja, un contingente de intrépidos choros asaltó un lugar increíble. No un banco como en Yurimaguas, no un negocio cualquiera donde abundan los billetes. Asaltó un centro de enseñanza, un lugar de estudios. Es, decir una escuela de choferes.
El modesto cuadrador de las esquinas concurridas, el pintoresco escapista de los mercados, el arriesgado escalador de las frías madrugadas, el bandolero con la pata de cabra, ha cedido paso a un delincuente más avezado, más peligroso, más letal. El nuevo miembro de las huestes rateriles no cree en nada ni en nadie, y en plena luz del día hace su agosto. Ese hecho, el de ampliar el horario del robo, es un dato inquietante, por decir lo menos. La ganancia de las mejores horas de la mañana le hace más peligroso. Porque cualquier lugar puede caer en su agenda de atracos.
El asalto diurno, modalidad que se incrementa sin sombra de derrota, es una muestra no tanto del avance de la tecnología de la cacocracia. Es una evidencia de la dejadez de las autoridades para enfrentar a la delincuencia. Salvo declaraciones optimistas, amenazas de campañas, referencias de batidas, nada se hace en serio para brindar protección a una población cada vez más indefensa ante la audacia de los forajidos. Una sociedad es absurda cuando permite que ganen los peores, cuando no reacciona ante las innovaciones de su lado oscuro.
Me encanta tu comentario compadre. Yo no se para que sirven estas autoridades, solo para meterse a los bolsillos los 10 mil soles mensual que ganan al cual tu y yo creo que por cada sueldo de ellos nosotros tendriamos que trabajar 8 meses. Maria Santisima. Mejor que nos recoja de una vez. He dicho.
Jajajaja….buena amigo Llento con tu comentario…Es verdad nuestras autoridades tanto de la policia y ediles no hacen nada para detener estos sucesos…..pero más alla de todo esto estan también las ratas, ratazas de saco y corbata que tienen licencia para robar y matar…..Dios nos ampare!!!!!!!!!!!
Los comentarios están cerrados.