El Partido Aprista Peruano anunció su próxima inscripción en su búsqueda de la defensa de las libertades y la justicia social, basado en que el país necesita actores políticos para recomponer la organización de las masas.
A través de un comunicado señalan que la falta de liderazgo y ausencia de partidos políticos estructurados y organizados, impide el control del ejercicio del poder “de los corruptos que nos gobiernan”.
Al cumplirse 201 años de la independencia, lamentan que el Perú atraviese una de sus peores crisis política, social y económico que golpea a la población, como resultado de la corrupción y conflictos de intereses que se agravan al interior del gobierno de Pedro Castillo, quien se encumbró en el poder gracias al voto anti sistema y contra el fujimorismo.
“El gobierno comunista de Pedro Castillo, ha demostrado ser absolutamente incapaz en el manejo de la cosa pública, no tener la más mínima vocación de servicio a la patria y totalmente corrupto en todos los niveles”.
Afirman que la oposición formal en el parlamento, incluyendo al fujimorismo, ha sido incoherente, insuficiente e incapaz de forjar consensos para defender la democracia e impedir el descalabro económico al que conduce el gobierno de Castillo.