La encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos, publicada este domingo, también abordó la situación del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, quienes son investigados por presunto lavado de activos a raíz de los aportes al Partido Nacionalista Peruano para las campañas del 2011 y 2006.
Consultados por la incautación de la casa de los Humala en Surco, el 69% del total de entrevistados consideró que la medida dispuesta por el Poder Judicial a pedido del Ministerio Público es justa. En tanto, el 27% sostuvo que fue exagerada.
Como se sabe, la orden de incautación que incluyó también otros bienes relacionados a Humala y Heredia fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a pedido del fiscal Germán Juárez Atoche.
Asimismo, el 70% del total de entrevistados dijo estar informado de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de levantar la orden de 18 meses de prisión preventiva y dejar en libertad a Humala y Heredia. El 29% señaló no estar informado.