San Valentín se ha convertido en una fecha muy especial para compartir con tu pareja, regularmente los enamorados se obsequian detalles como prueba de su amor. Sin embargo no todo es felicidad, ya que podría ser una fecha que ponga fin a la relación.
Un estudio de la red social de finanzas personales Wallet Hub afirmó que la mayoría de las mujeres estadounidenses romperían con su pareja ante la ausencia de un regalo de San Valentín. «El 53 % de las mujeres no acepta quedarse el 14 de febrero sin un detalle que materialice el amor de la pareja«, señaló el estudio.
Respecto al sexo opuesto, el estudio destaca que de los hombres solteros, el 24 % optan por comprarse un regalo para ellos mismos, o para sus mascotas, ya que 1 de cada 5 compra un presente para sus mascotas. El 59,5 % de las mujeres son más propensas a no gastar demasiado y compran los regalos en tiendas de descuentos.
Datos señalan que el Día de San Valentín ocurrirán unas 14 millones de propuestas de matrimonio. Además, de que en este día las redes sociales de citas jugarán un papel importante ya que el 5 % de las historias de amor comienzan online.