Un total de 160 nuevos suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) egresaron de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP con sede en Iquitos, estos jóvenes se ponen a disposición de la institución policial para reforzar la seguridad ciudadana.
La graduación de la promoción Espartanos de Suboficiales se realizó en las instalaciones de dicha alma mater en una ceremonia especial que contó con la presencia de las autoridades policiales, y de los familiares de los flamantes efectivos.
El acto protocolar se desarrolló en dos etapas, la primera consistió en izamiento del Pabellón Nacional, luego entonaron el himno patrio; el acto litúrgico estuvo a cargo del reverendo padre James Sáenz Díaz capellán PNP.
El coronel Miguel Pazos Egusquiza en su condición de Director de la Escuela de Policía de Iquitos, tuvo a su cargo la entrega de despachos a los flamantes efectivos policiales egresantes; quien en su oportunidad manifestó que “este evento no es cualquier ceremonia, es más bien el compromiso de una gran responsabilidad ética y profesional que asumen con el instituto y la sociedad a la cual nos debemos”.
Posteriormente, el Jefe encargado de la IV Macro Región Policial Loreto, coronel Luis Ricardo Paredes Malasquez, destacó que los nuevos custodios, se pondrán al servicio de la Región Policial, tras una reciente disposición del comando policial.
«El planteamiento es que todos reforzarán el servicio de patrullaje, y otras unidades policiales durante el presente año», refirió Paredes.
Durante la ejecución del protocolo establecido se premió a los suboficiales que ocuparon los dos primeros puestos en el cuadro de mérito general, Roddy Lu Alvarado Vela y Ahuanari Toro Jair Reyne 1er. y 2do. puesto, respectivamente.