El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas, Eduardo Vásquez Vásquez, denunció que el alcalde Pancho Sanjurjo no sólo se vacunó sin que les corresponda sino que, junto a otros funcionarios, se apropió ilícitamente del dinero de los trabajadores.

Vásquez dijo a Pro & Contra que “los descuentos de los préstamos de los bancos suman 3 millones 600 mil soles, los descuentos de las AFP suma 1 millón 500 mil, los descuentos de “Jardines del Edén”, seguro Rímac y otros 150 mil soles, descuentos cuotas sindicales 70 mil soles, descuentos CAFAE 400 mil soles y 6 cuotas de la CTS de los obreros municipales que suma 3 millones 800 mil soles. Lo que da un total aproximado de 10 millones de soles.

El mismo dirigente aseguró que los funcionarios priorizan pagarse la liquidación de CAS 2020, que siguen trabajando y adeudan a más de 30 trabajadores cesados por edad. “Nunca se ha visto gestión más inhumana que la de Pancho, se realizan gastos fantasmas en personal, locadores de servicio, alquileres de vehículos, compras de repuestos, etc.”, aseguró.