Agentes policiales lograron su captura con las manos en el dinero
los agentes policiales procedieron a la intervención, originando que el sujeto intentara darse a la fuga a bordo de su vehículo, quien a su vez puso tenaz resistencia durante el accionar policial, por lo que con firmeza fue reducido y colocado los grilletes de seguridad.
Grande fue la sorpresa que se llevó la noche del lunes Jorge Luís Saire Hilares (35), cuando descubrió que su motocicleta había desaparecido del interior de la Escuela de post Grado de la UNAP. Inmediatamente y sin demora alguna puso la denuncia ante la policía.
Desde ese momento los agentes del Departamento de Robo de Vehículos, montaron un operativo para dar con el responsable del robo de la motocicleta con placa de rodaja 4311-2S, marca Yamaha, modelo XTZ125, color azul.
Desde la sede de la UNAP ubicado en calle Los Rosales 5ta. cuadra en el distrito de San Juan Bautista, comenzaron con las investigaciones y fue ahí que la víctima informó a los efectivos policiales que venía siendo extorsionado por un sujeto desconocido, el cual mediante mensajes de texto hacia su teléfono celular, le exigían la suma de mil soles a cambio de devolverle su vehículo.
Este accionar delictivo motivó que los agentes policiales con participación del representante del Ministerio Público, Abogado Iván Flores Veliz, Fiscal Provincial de Maynas, coordinaron una acción con la finalidad de lograr la intervención del facineroso e iniciaron las diligencias preliminares.
Luego pactaron una reunión entre la víctima y el presunto extorsionador, quienes acordaron encontrarse en la 1ra. cuadra de la calle Nauta en el distrito de Iquitos, lugar donde se haría entrega del dinero exigido.
Tras varios minutos, el agraviado Jorge Saire, en el lugar previsto y bajo una atenta y discreta vigilancia por parte de los agentes de inteligencia del Departamento de Robo de Vehículos, se acercó un sujeto de contextura gruesa (fornido), conduciendo una motocicleta con placa de rodaje L3-0284, marca Yamaha, modelo Cripton, color verde; luego de sostener un breve diálogo con el agraviado solicitó la suma del dinero pactado, quien al recibirlo lo guardó en el bolsillo derecho del pantalón jean que llevaba puesto.
De inmediato, los agentes policiales procedieron a la intervención, originando que el sujeto intentara darse a la fuga a bordo de su vehículo, quien a su vez puso tenaz resistencia durante el accionar policial, por lo que con firmeza fue reducido y colocado los grilletes de seguridad; siendo identificado como Edu Riera Barturen (23).
Durante el registró personal, se le encontró en el bolsillo del pantalón la suma de mil soles en diferentes denominaciones, conforme se corroboró en el acta de recepción de billetes, los cuales fueron confrontados con las copias efectuadas con anterioridad; por lo que el sujeto capturado fue trasladado hasta la unidad especializada DEIPROVE para las investigaciones del caso.
Al promediar las 10.50 horas de ayer, luego del interrogatorio Riera Barturen, dio información sobre la ubicación del vehículo materia de investigación el cual, se encontraba escondido en un inmueble ubicado la Av. Participación cuadra 08 en el distrito de Belén, por lo que al ser recuperada fue trasladado a la unidad policial, para luego ser devuelto a su propietario.