Serenos lo redujeron
Mariana F.T. (21) fue agredida física y psicológicamente por su conviviente Segundo Pereda V. (22). El hecho se registró al interior de su vivienda en el sector de Munich distrito de Iquitos. Los fuertes gritos de la mujer alertaron a los vecinos quienes llamaron al serenazgo para asistir la emergencia. El intervenido fue encontrado en estado de ebriedad y opuso resistencia a la intervención.
El hecho de violencia familiar se registró en pasaje El Cóndor del asentamiento humano Munich sector de Pradera en el distrito de Iquitos. Los fuertes gritos de auxilio por parte de la mujer alertaron a los vecinos quienes tuvieron que llamar a la base del serenazgo de Maynas para frenar el hecho de violencia. El personal del serenazgo que llegó sobre un patrullero tuvo que ingresar a la fuerza debido a que las agresiones físicas y los insultos continuaban.
Una vez al interior, el personal trató de tranquilizar al agresor. Al negarse a la intervención y mostrarse agresivo ante los agentes con intenciones de continuar las agresiones tuvo que ser reducido en la sala de su vivienda. Siendo subido a la parte posterior del patrullero para ser conducido hacia la comisaría de Moronacocha donde procedería la denuncia por violencia familiar.
La agraviada se negó acompañar a los efectivos policiales y agentes del serenazgo que prestaron el apoyo debido al temor que siente a su pareja. Al encerrarse dentro de su casa manifestó que no iría hasta la delegación porque su denuncia quedaría en nada y más tarde podría presentarse su pareja para continuar lastimándola. Ante la falta de la denunciante se procedió a llevar al agresor hacia la comisaría para su plena identificación.
Los vecinos de la zona aseguraron que los problemas de la pareja son constantes y que la mujer es víctima de agresiones por parte de su pareja cada que él se encuentra en estado de ebriedad. En varias oportunidades vieron como el hombre iniciaba las agresiones verbales en la calle y continuaba con las físicas dentro de su casa.