Los propietarios de los burdeles de Iquitos ubicado en el sector de Pucayacu, distrito de San Juan Bautista, piden al presidente de la Republica, Martin Vizcarra, permitir el funcionamiento de sus locales en la cuarta fase de la reactivación económica. En total son seis los locales afectados denominados Teletroca, Selva Verde, El Imancito, Las cucardas, La chispa del amor, the girl of troca.

Los propietarios de los seis establecimientos manifestaron que son respetuosos de las medidas indicadas por el ejecutivo, pero consideran que ya es tiempo de permitirles el funcionamiento de sus locales que cuentan con la documentación de acuerdo a ley. Garantizan acatar todas las medidas de bioseguridad para el ingreso de los parroquianos.

“Podemos seguir todas las medidas de bioseguridad para la atención por parte de las chicas es decir, una distancia y desinfección antes de ingresar, separación de espacios en los ambientes de espera. Solo esperamos que nos pidan nuestros protocolos” manifestó Melodi Rengifo Reguera, propietaria de uno de los locales.

De acuerdo a lo manifestado por Walter Bardales, gerente de comercialización de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, los night club y los prostíbulos aun no cuentan con permiso del gobierno para autorizar su funcionamiento. “Están permitidos bares, discotecas, salones de baile y night clubs, prostíbulos tampoco” manifestó.

Las puertas de los establecimientos de trabajo sexual del distrito de San Juan Bautista cerraron el 15 de abril y se mantienen así, debido a la Covid-19. En total fueron 100 las trabajadoras sexuales afectadas por la situación sanitaria que atraviesa el mundo quienes también se suman al pedido de los dueños.