Por encargo del gobernador regional Lic. Elisban Ochoa Sosa, La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones realizo el día de ayer en horas de la madrugada el cambio de alcantarilla de 60 pulgadas a la altura del kilómetro 17+960, cabe recalcar que este es el tercer cambio y antepenúltimo en lo que va el año, la novedad de esta obra es la nueva tecnología que se usó llamada Geo Espuma la cual garantiza la larga durabilidad a esta obra y le permite resistir a vehículos pesados sin dañar la infraestructura.
Desde la 3 de la madrugada y pese a las inclemencias del clima, el personal de la DRTC se encontró trabajando en la carretera, que estuvo cerrada durante más de ocho horas sin embargo se hizo una rampa para que vehículos menores y ciudadanos de a pie para que puedan transitar con normalidad, el tráfico se restableció al promediar la 4 de la tarde debido a temas climatológicos antes mencionados.
“Con la finalidad de dar mayor durabilidad a esta nueva alcantarilla se está implementando la tecnología de la Geo Espuma que es un material sintético que permite cubrir la alcantarilla dándole menos presión que con tierra natural y calculamos alrededor 50 años, este mecanismo ya se emplea en otros lugares del mundo con muy buenos resultados” manifestó el Ing. Rafael Pezo Director Regional de Transportes y comunicaciones.
Como se recuerda desde principios de julio la DRTC viene cambiando las alcantarillas que se encuentran en mal estado en la carretera Iquitos-Nauta, para prevenir el colapso de la importante vía como en año. El último cambio de alcantarilla de este año está programado para fines de septiembre en el kilómetro 52 y como ya se ha venido trabajando se le estará comunicando a la población para tomar medidas preventivas del caso.