El gobierno regional de Loreto a través de la dirección regional de Agricultura, continúa el avance del proyecto Seguridad Alimentaria con la entrega de herramientas a los beneficiarios, esta vez de los centros poblados de Rumococha y Santa Clara.
El Director de la DRAL, Ing. Sergio Donayre Ramírez, fue portador del mensaje del gobernador de la región Loreto, Lic. Elisban Ochoa Sosa, reiterando el compromiso de seguir apoyando y sacar adelante este proyecto para mejorar los ingresos y calidad de vida.
Señaló que esta entrega de kits de herramientas consiste la primera etapa del proyecto, para posteriormente, con presencia del gobernador se hará entrega de aves y animales menores, así como el sistema de agua, además de la construcción de un centro de acopio para que puedan vender su producción.
“Los agricultores nos sentimos muy agradecidos con la gestión del gobernador de la región y del director de agricultura; para nosotros es un sueño que se hace realidad. Muchas gracias por su apoyo, estamos muy contentos y felices. Muchos gobernantes pasaron y nunca nos han ayudado, ahora sí vamos a trabajar para lograr nuestro objetivo”, mencionó el presidente de la asociación de horticultores el Sembrador, Leopoldo Pérez Chota.
Del mismo modo, el presidente de la asociación de productores de hortalizas El Tinglado de Santa Clara, Miguel Wiñape, junto a sus asociados también tuvo emocionadas frases al recibir sus herramientas y señalaron que es la primera vez que una autoridad regional les viene apoyando y prometieron “darle duro al trabajo del campo con estas herramientas que tanta falta nos hacía; gracias de corazón sr. Gobernador y al director de la Dral”, dijo Miguel Wiñape.