EN DISTRITO DE FERNANDO LORES
Dentro de los objetivos trazados por la gestión del gobernador de la región para formalizar la propiedad de la tierra que trabajan las familias campesinas del interior de la región, la Dirección Regional de Agricultura – DRAL, hizo entrega el último fin de semana de 154 títulos de propiedad a igual número de familias del distrito de Fernando Lores.
Como se ha venido informando, esta labor se realiza a través de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria – DISAFILPA, que de este modo hace justicia a miles de familias campesinas y nativas a todo lo largo y ancho de la región.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la localidad de Tamshiyacu, con la presencia del director regional de Agricultura, Sergio Donayre Ramírez, el director de DISAFILPA, Rafael Pezo Guibín y el Alcalde distrital de Fernando Lores, Clever Ruiz.
Al hacer entrega de estos documentos, el director de la DRAL, manifestó que era portador del saludo de la máxima autoridad regional, que sigue de cerca este proceso de formalización que permite hacer realidad el sueño de todas estas familias de ser propietarios de la tierra que trabajan.
“Ahora, con sus títulos de propiedad pueden acceder a todos los programas de la dirección de Agricultura, que tiene proyectados para los agricultores”, señaló el titular de la DRAL.