[TRAGEDIA EN SANTO TOMAS].

En conversación con personal de Electroriente – que llegó hasta la zona para reparar el daño – indicaron que la descarga recibida por el trio de trabajadores supera los 10 mil voltios y que el hecho se debió por una negligencia cometida por los obreros y sus contratantes.

Dos trabajadores encontraron trágica muerte en lo alto de una reciente construcción en San Juan Bautista, al parecer en su afán por instalar una columna de fierro; éstos toparon con un cable de alta tensión originando la tragedia. El incidente se registró la mañana de ayer en el predio situado en el kilómetro 1 la carretera Santo Tomas, cuando tres de los obreros encargados de la edificación de un hospedaje tuvieron la errónea idea de instalar una columna de fierros sin percatarse que muy cerca al techo yacía colgado una cable de alta tensión cuya descarga supera los 10 mil voltios.

Al parecer los tres sujetos identificados como Vidal Cahuachi Acuña (22), Rollyn Yupanqui Gastelú (32) Yupanqui Huamaní, y Lenin Dávila Llerena tuvieron tan mala suerte que al momento de mover el armazón de metal – este – rozó de forma circunstancial el delgado alambre y eso provocó una fuerte andanada eléctrica que recayó sobre la integridad de los tres enunciados líneas arriba. Luego de lo ocurrido fueron los mismos compañeros de labores los que insistieron al conductor de una moto furgoneta para que los traslade hasta la sala de urgencias del hospital Apoyo Iquitos.

Los pacientes fueron atendidos con premura; sin embargo media hora después personal de turno declaró el deceso de Rollyn Yupanqui Huamaní y Lenin Dávila Llerena debido a las fuertes quemaduras que sufrieron en gran parte de su cuerpo, así como a la descarga eléctrica que terminó por complicar aún más su salud.

OBREROS NO CONTABAN CON OBJETOS DE BIOSEGURIDAD

Momentos de angustia, dolor y suplicas fueron los vividos en la puerta de urgencias de dicho centro asistencial por parte de los deudos, quienes indicaron que los fallecidos no contaban con ningún tipo de implementos de seguridad que al menos eviten tamaño accidente laboral.

De igual forma a dicho nosocomio llegaron agentes de la comisaría 09 de Octubre, así como Peritos de Criminalística para realizar las pesquisas de rigor y luego proceder a trasladar los cadáveres a la sede de Medicina Legal para la necropsia de ley. Asimismo, se conoció que el velatorio de ambos infortunados se realizará en sus viviendas situadas en el sector de Los Delfines, así como en el asentamiento humano Ollanta Humala, distrito de San Juan Bautista. (M. Lizarzaburu)