Al caer de puentes en zonas inundables

Dos niños mueren ahogados

Nuevas víctimas por inundación. Foto Referencial
Nuevas víctimas por inundación. Foto Referencial

Con el fallecimiento de los dos menores, sumarían cinco los que perdieron la vida a consecuencia de las inundaciones. Los pobladores demandaron la entrega de madera para construir puentes más seguros.

 

Dos menores perdieron la vida en el distrito de Belén al caer de los puentes habilitados para la época de inundaciones. El primer caso ocurrió la noche del pasado domingo, cerca de las 11.30, cuando la menor de un año y tres meses de nombre Carmen de Jesús Zevallos Romero, cayó accidentalmente de su rústica vivienda, en la calle Unión, del asentamiento humano “Oscar Iván”. El hecho ocurrió mientras la madre Carmen Romero Gómez, estaba durmiendo siendo luego encontrada sin vida en el sector inundable. El segundo caso sucedió en la calle Primavera, en el centro poblado “Nuevo San José”, río Itaya, donde el menor Juan Daniel Calderón Catashunga de tres años, cayó al río tras el descuido de su abuela Sara Piña, quien estaba cocinando. El accidente ocurrió a la una de la tarde, aproximadamente.

Olinda de 14 años, hermana de la niña de un año y tres meses, relató que todos estaban durmiendo, cuando su hermanita se levantó y se dirigió a la tarima principal de la casa para después caer al agua, siendo encontrada sin vida. “Me desperté en la noche, entonces me percaté que mi hermanita no estaba con mi mamá, quien estaba durmiendo y no había sentido nada, entonces comenzamos a buscarla pero no estaba, entonces nos imaginamos lo peor y cuando observamos en el agua, el cuerpo estaba flotando y habían pasado varios minutos. Nosotros pedimos apoyo a los vecinos y logramos sacarla”, narró.

El cuerpo de la menor estaba siendo velado en una mesa de madera en el interior de una casa rústica en la misma zona de inundación ante las escenas de dolor de los familiares. La madre Carmen Romero, informó que se había descuidado porque estaba descansando.

“Estaba durmiendo como siempre, mi hijita se levantó y comenzó a caminar, cayendo al agua. Estamos en una zona inundable, donde falta la ayuda de las autoridades. No tengo dinero para dar cristiana sepultura”, expresó la progenitora.

En el caso de Calderón Catashunga, el menor cayó tras estar jugando en la plataforma principal de su casa, mientras la abuela estaba realizando la preparación de sus alimentos para el almuerzo, descuidándose por unos minutos. Sara Piña, se percató que su nieto no estaba en la casa cuando comenzó a buscarlo y pidió apoyo a los vecinos, los mismos que encontraron el cuerpo del menor en el río Itaya. La madre del menor Irma Catashunga Piña de 22 años, estaba internada en el hospital debido que alumbró a su cuarto hijo y había dejado a su progenitora al cuidado de la criatura. (redaccion@proycontra.com.pe)