POR CRECIENTE  EN LORETO

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología –SENAMHI Iquitos informó que en un periodo de dos  meses la región  se verá afectado por las inundaciones causadas por la creciente de los ríos y  lluvias intensas.

En la reunión por estas emergencias, el representante del distrito de San Juan Bautista  insistió en  priorizar el proyecto de levantamiento de rasantes mientras que el representante del distrito de  Punchana afirmó que se necesita mayores recursos económicos.

Por este panorama, el Gobierno Regional solicitó al Gobierno Central la dotación de gran cantidad de carpas y alimentos para los pobladores que se verán afectados por las inundaciones.

Como medida, en los últimos días se han construido   523 metros de puentes en los asentamientos humanos de Iquitos, por trabajo de población y autoridades. Aunque se requiere mayor esfuerzo. Los representantes de las Fuerzas Armadas ofrecieron  su  disposición de  los recursos y medios materiales para afrontar la emergencia. También la Fuerza Aérea se sumará para el traslado de ayuda humanitaria, alimentos y atenciones médicas.