Una explosión por combustible les dejó malheridos, uno de ellos es menor de edad.
La desesperación embargo a los familiares y vecinos del mencionado caserío, quienes de inmediato socorrieron a los quemados, untándoles una crema casera en el cuerpo para tratar de controlar el dolor.
Una mala manipulación de combustible (gasolina), dejó a dos hermanos con quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo. Ayer en horas de la noche desde el caserío Gabriela Núñez, ubicado al frente del puerto Masusa fueron evacuados a bordo de una peque peque Henry O.A. (10) y Martin Oliveira Aparicio (24), quienes presentaban quemaduras en sus rostros, piernas y antebrazos.
El hecho se suscitó dentro de su rustica vivienda cuando manipulaban una gran galonera lleno de gasolina en el intento de llenar unas botellas plásticas, sin percatarse que un mechero se encontraba a un metro de distancia, lo que provocó combustión y explosión del líquido inflamable.
Ambas personas fueron envueltas por el fuego que también comenzó a pegar en parte del techo de Irapay de su vivienda.
La desesperación embargo a los familiares y vecinos del mencionado caserío, quienes de inmediato socorrieron a los quemados, untándoles una crema casera en el cuerpo para tratar de controlar el dolor, luego a bordo de una canoa en medio del rio Itaya y en la oscuridad de la noche, emprendieron la evacuación hacia la ciudad de Iquitos.
En el puerto Masusa les esperaban una unidad de Radio Patrulla – 105, al mando del brigadier PNP Segundo Sangama Peña, quienes trasladaron a los heridos hacia el hospital regional de Loreto, Ambos hermanos quedaron internados en la Unidad de Quemados de dicho nosocomio.