Pro y Contra irrumpió en las labores del chef Luis Arévalo Navarro, quien radica en España y recientemente fue reconocido como embajador de la Marca Loreto por su trayectoria y llegada a los mercados nacionales e internacionales. Para él, esta denominación permite que la comida amazónica se dé a conocer dentro de la gastronomía peruana.
“Ser embajador sin estar en la escuela de diplomacia se logra en base a trabajo. No he parado de trabajar desde que salí de Iquitos, allá por el año 95, desde entonces me creo y me siento embajador de nuestra cultura amazónica a donde he ido”, destacó.
Luis es quien mejor grafica el éxito a nivel internacional después de atravesar muchas vicisitudes, hasta lograr ser conocido como el precursor de la cocina nikkei en España, después de estudiar Ingeniería Agraria y Administración de Empresas en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana e iniciar su carrera como cocinero en el restaurante japonés Sushi Ito de Lima.
“Aquí hay que trabajar, porque cuando estamos en nuestra tierra no falta quien nos dé un pan o un vaso de chicha, pero donde nadie te conoce tienes que venir a trabajar y adaptarte a la sociedad que te recibe con los brazos abiertos”, resaltó.