REALIZARON PLANTÓN EN PLAZA  28

Un grupo de directores  acudieron al frontis del Poder Judicial para protestar por las “erróneas” calificaciones que tuvieron en un aplicativo del Ministerio de Educación  usado por personal de la Ugel Maynas,  situación que no les permite regresar a sus  centros de labores. Aseguraron que demandarán a entidad mencionada.

Eleodoro Sotelo Bacon, de la Institución Educativa N° 36010 de Napo,  indicó que el personal “cambiaron resultados”. “Yo tenía unidad de aprendizaje pero con el informe final, me muestran como si no hubiera cumplido. Así hay muchos ejemplos que ha afectado al menos 81 directores”, precisó.

Dijo que pese a los reclamos realizados hace una semana no fueron atendidos porque ocurrieron problemas con el cargo del director de la UGEL Maynas, Lenin Viena. “Hemos ido a reclamar pero no nos hicieron caso y se les vencieron el tiempo para ingresar a la aplicación”, agregó el director. 

Con la protesta, esperan que mediante un juez reevalúen y se aprueben sus trabajos en las plazas que tenían y de no contar con ello pueden retirarlos de las institución. Además con la demanda esperan que el personal de la Ugel Maynas sea denunciado por “negligencia grave”.

“Lo que esperamos es que la sala civil de la Corte de Justicia de Loreto resuelva favorablemente nuestra medida cautelar, y de ser posible antes del inicio de clases 2019”, sostuvo el también dirigente del SITER, Miguel Miranda.