Fernando Tello, docente de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), denunció que su par Miguel Ángel Cornelio Chujutalli, separado por hostigamiento sexual a una alumna, integra la lista en el proceso electoral que lleva a cabo la casa de estudios.


El docente cuestionado fue separado preventivamente de la UNAP y está prohibido de llevar carga académica entre otras actividades, sin embargo es candidato de la Lista 2 “Somos UNAP”.


“Tenemos más de 5 mil señoritas estudiando, no podemos avalar actos de esta naturaleza. ¿Es posible tener un miembro de la Asamblea Universitaria con una denuncia de este tipo?”, indicó Tello, quien también es miembro de la Asamblea Universitaria.


En este sentido, el colectivo político de docentes Lista 1 “Juntos por el cambio”, no permitirán que el docente con perfil de hostigador sexual los represente ante la Asamblea Universitaria contraviniendo el prestigio de la universidad.


“La universidad ha sido multada por casos de hostigamiento sexual. La anterior gestión ya pagó la multa por este mismo caso y estamos yendo a lo mismo”, comentó esperando que el rector Rodil Tello Espinoza tome cartas ante el asunto.