Un verdadero drama es el que vive el profesor Gilberto Díaz, quien viene solicitando apoyo para recuperar su “Informe Escalafonario”, según confío a Pro & Contra Digital.

Pro & Contra llegó hasta su vivienda, ubicada en la calle Universitaria, manzana A, lote 19, en el distrito de Punchana.

Don Gilberto desconoce por qué la Ugel no cuenta con una copia de este reporte que constituye el insumo principal para todas las acciones de personal, así como para participar en concursos para el acceso a cargos o ascensos en la carrera pública magisterial, en la carrera administrativa o para jubilarse.

La zona donde vive es inundable y hace unos años los documentos se perdieron por el agua que ingresó a la vivienda producto de la lluvia.

“Yo reingresé el año 90 y trabaje hasta el 96, hasta que me cese. Recién dijeron que nos pagarían a partir del 90, pero luego que el informe se perdió, me dicen que no cuento con ningún documento que me avale”, narró el docente.

Se muestra agobiado y sin un respaldo tras haber servido al sector cerca de 33 años. Ahora pide ayuda pues también se encuentra delicado de salud.

“Tengo fibrosis pulmonar, diabetes, presión alta y también sufro cáncer de próstata”, señaló Díaz.

Su esposa, Yolanda Guerra, indicó que cancelaron los derechos de trámites para conseguir los documentos, pero no obtienen respuesta favorable. “No me dan solución y solo me ´pelotean´ diciéndome que me atenderá el abogado del Sutep”, manifestó indignada.