– En Hospital Santa Gema radicalizarán medida
Trabajadores divididos en paralización

La Red de Salud también han paralizado sus actividades, en las próximas decidirán si apoyan a la huelga indefinida del Hospital Santa Gema.
Desde las cero horas de ayer trabajadores del sector Salud acatan el paro nacional indefinido de 48 horas, para exigir el nombramiento de los trabajadores contratados y mayor presupuesto para el sector, y la destitución inmediata del director Eduardo Vásquez Contreras, en el caso de la provincia de Alto Amazonas.
El paro de 48 horas ha dividido a los trabajadores en el Hospital Santa Gema, un numeroso grupo acata la medida de lucha, y otros ingresaron a trabajar por la puerta que queda en la calle Progreso tercera cuadra, situación que para los huelguistas es un atropello y atentado contra los trabajadores, ya que el director Eduardo Vásquez Contreras, es el responsable de esta división, ya que les intimida con botarlos, mencionó la trabajadoras, Berta Vásquez García, quien es una de las perjudicadas del maltrato que vienen recibiendo del director.
Por su parte, José Inuma Vásquez, dirigente de SUTRASALUD, indicó que esta medida es acatada en su totalidad. “Los servicios de consultoría están cerrados, solo se atiende en emergencia, el paro culmina hoy martes, pero mientras no destituyan al doctor Vásquez Contreras, esta medida continuará en Yurimaguas, estamos cansados de ser maltratados”, sentenció. (litapa11@yahoo.es)