Agresor fue capturado cuando intentó escapar
Simón Gedeón Vela (26) fue intervenido por la policía nacional luego de intentar acabar con la vida de Juan Carlos León Sandy (37) y U.L.L (17). Fue hasta la vivienda de sus víctimas con un arma abastecida. Vecinos capturaron al presunto asesino cuando intentaba escapar.
Ocurrió el domingo cerca de las 7:30 am en la calle 5 de octubre del asentamiento humano San Julián en el distrito de San Juan Bautista, altura del kilómetro 2 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta. Simón Gedeón ingresó a una vivienda donde inició una acalorada discusión con el señor Juan Carlos León.
La situación se puso tensa al momento que Simón Gedeón sacó una pistola de sus prendas de vestir. El señor Juan Carlos León quedó inmovilizado, el hecho se complicó cuando intervino su hijo de 17 años. El agresor hizo tres disparos en contra de las dos personas. Ambos cayeron heridos.
El sonido del arma alertó a los vecinos de alrededor quienes corrieron hasta la casa de su vecino. El agresor intentó escapar a pie, a unos pocos metros fue retenido por varios moradores quienes lo agredieron con puños y patadas al conocer sus intensiones.
Los heridos fueron subidos a un mototaxi y llevados de emergencia al hospital de apoyo Iquitos. Los médicos de inmediato iniciaron su atención por lo que diagnosticaron para el señor Juan Carlos León herida de bala en el tórax y glúteo izquierdo, mientras que para su hijo una herida de bala en el glúteo izquierdo. Debido a la complicada situación quedaron internados.
Hasta la zona llegaron efectivos de la policía nacional quienes al capturar al presunto asesino, buscaron el arma de fuego que había utilizado, al ser encontrado llevaron al agresor hacia el hospital Iquitos para atender sus heridas y luego a la DEPINCRI para continuar las investigaciones.
«Esto es por celos, no diré nada más sobre lo que pasó» fue lo que manifestó Gedeón Vela mientras salía del hospital. Fuentes policiales aseguraron que el agresor intentó acabar con la vida del hombre de 37 años debido a que se había intentado que su pareja había salido con él.