Alcalde de Punchana, Juan Cardama
DISMINUIMOS NIVEL DELINCUENCIAL
El burgomaestre también habló de la vigilancia constante en los bares del distrito, haciendo referencia a la ordenanza municipal que restringe la entrega de licencias a locales que se dediquen al expendio de licor.
El alcalde del distrito de Punchana, Juan Cardama Guerra, señaló haber encontrado serias deficiencias en el serenazgo distrital cuando asumió la gestión en enero del 2011, manifestando que el principal problema, aparte de la poca implementación de esta unidad, fue que “el sistema de comunicación mediante radios estaba pirateada, la frecuencia no había sido otorgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por lo que se tuvo que regularizar todo para evitar una fuerte sanción”, informando que comenzó a trabajar en pro de mejorar la seguridad ciudadana en Punchana desde que comenzó su gestión, ya que “se encontró una municipalidad que estaba en nada en cuanto a seguridad ciudadana”.
Asimismo, indicó que “se ha logrado bajar el nivel delincuencial en el distrito”, ya que se ha podido trabajar articuladamente con las juntas vecinales y los miembros del serenazgo, haciendo que semanalmente “un aproximado de 250 personas salgan a patrullar las calles de los distintos AA.HH. y zonas críticas del distrito”. Están a la esperar que el Ministerio del Interior dote de equipos de video vigilancia al distrito, fuera del número de cámaras brindadas a la municipalidad de Maynas. (randyriosg@gmail.com)