– En distritos de Alto Amazonas
DISA evalúa a damnificados
El funcionario recomendó a la población clorar el agua, no exponerse a los derrumbes de tierra, construir viviendas en lugares altos y usar ropa de abrigo en zonas húmedas.
La Red de Salud de Alto Amazonas inició una campaña de atención médica en los distritos que vienen siendo afectados por las inundaciones a raíz de la creciente del río Huallaga.
El Director de la Red de Salud, Aníbal Muñoz Mendoza, dio a conocer que su sector en coordinación con la Jefatura del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas y Tropicales y la Oficina de Defensa Nacional, iniciaron una campaña en las comunidades de cuatro distritos afectados por las inundaciones.
Para ello, se realizará la atención integral en necesidades básicas de salud a las personas afectadas. También un empadronamiento de las personas afectadas con la pérdida de sembríos, animales y bienes materiales. “Estamos en la búsqueda de brotes y presencia de enfermedades provocada por las constantes lluvias que se vive nuestra zona”, refirió Muñoz Mendoza. (litapa11@yahoo.es)